Guía de actividades

Gracias a la buena ubicación de las casas y los paisajes que nos rodean se pueden realizar innumerables actividades entre las que se pueden destacar las siguiente:

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT, Rutas en moto, Golf, Multiaventura, Paintball, Rutas a caballo, Senderismo - trekking, Tiro con arco.
  • Agua: Piragüismo, Windsurf, Vela, Pesca.
  • Talleres: Fotografía, Observación de fauna y flora.

Alquiler de motos Harley Davidson y rutas guiadas

Avila Custom Rental te ofrece la oportunidad de disfrutar de un viaje único a bordo de una auténtica Harley Davidson, una marca de leyenda.

Por menos de lo que imaginas podrás alquilar una de nuestras motocicletas por uno o varios días y vivir la pasión por la carretera, devorando kilómetros de asfalto sobre una máquina de manejo y prestaciones sorprendentes.

En Ávila y alrededores encontrarás fantásticas rutas para recorrer, que te llevarán a través de impresionantes entornos naturales como la Sierra de Gredos, el Valle de Iruelas…, por carreteras sinuosas pero en buen estado, ideales para sacar todo el partido de unas motos como las Harley.

Además podrás hacer turismo, visitar lugares de interés y probar la excelente y variada gastronomía de Ávila y la provincia.

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Casitas

Algunos de estos lugares son:

  • El Pantano de "El Burguillo" situado a 5 Km, goza de maravillosas zonas de baño y en él se pueden practicar deportes naúticos, tales como la natación, piragüismo, vela y windsurf. Este pantano también es apto para la práctica de la pesca.
  • Los espacios naturales de la Sierra de Gredos y el Valle de Iruelas de alto valor ecológico (declarado Reserva Natural), por los que se puede pasear a caballo, hacer senderismo, montar en bicicleta etc. Estos espacios al aire libre también son muy apropiados para la fotografía y la pintura.
    • La Sierra de Gredos es visita obligada para el turista que le gusta disfrutar de la naturaleza. Cuna de la cabra hispánica, a la que no es difícil ver con tan solo iniciar la ruta que parte de la plataforma de Gredos y que culmina en el imponente Circo de Gredos. Tiene bien merecido su título de parque regional por su incalculable belleza, por su flora y fauna y por tener el "pico" más alto de todo el Sistema Central, el Almanzor, con sus 2.592 metros.
      Para obtener más información de la Sierra de Gredos, visite el siguiente enlace.
    • La Reserva Natural del Valle de Iruelas está situada en la cara norte del extremo oriental de la Sierra de Gredos y el embalse el El Burguillo. Ocupando, en mayor parte, los terrenos del témino municipal de El Barraco, y en menor parte los de Cebreros y El Tiemblo. Lugar destacado es su garganta, que se forma por la unión de tres arroyos y se denomina Las Juntas. Está declarada como Zona de Especial Protección a las Aves (ZEPA), debido a la gran variedad de rapaces, entre las más significativas se encuentran; el Águila real, Águila calzada, y Águila culebrera. También cuenta con una de las poblaciones más importantes de Buitre Negro de toda la península. En el edificio de Recepción de visitantes pueden obtener información sobre las características, rutas y en general todo que de interesante tiene la Reserva.
      Para obtener más información del Valle de Iruelas, visite el siguiente enlace o este otro enlace.
  • Piscina Municipal: El pueblo goza de una maravillosa piscina municipal. Sus características olimpicas, zonas verdes muy espaciosas, servicio de bar-restaurante y sus instalaciones bien cuidadas hacen de ella un lugar idóneo para refrescarse los días de calor.
  • Museo de la Naturaleza. El museo, un espacioso edificio de 700 metros cuadrados alberga una colección de la varidad de especies de animales y peces en Castilla y León.

 

Eventos imprescindibles que la ciudad de Ávila ofrece durante el año

  • Ávila para degustar, ofrece una muestra del vino y los productos típicos de la tierra, se celebra en el mes de Marzo.
  • Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección las procesiones se suceden por el bello Casco Histórico de la ciudad.
  • San Segundo, patrón de Ávila se celebra el día dos de Mayo.
  • Ronda de las Leyendas, que tiene lugar a primeros de Junio, recorren algunos de los rincones mas emblemáticos de la ciudad que se convierten en escenarios teatrales, y en verano se ofrecen las visitas teatralizadas a la Muralla, en las que un grupo de actores recorren la muralla y narran su historia.
  • Ávila en tapas, constituye una oportunidad única de degustar lo más selecto de la cocina abulense, se celebra el último fin de semana de Junio.
  • Verano cultural, en Julio llega el turno de "Noches y Almenas", que ofrece actuaciones musicales a gran nivel. A primeros de Agosto arranca el festivas "Ávila en clave de luna" con actuaciones tan variadas como el soul o el flamenco y, a finales de mes, "Ávila a la luz de las velas".
  • Las Jornadas Medievales de Ávila que se celebran el primer fin de semana de septiembre, son ya un clásico que no conviene perderse. Ese fin de semana hay que visitar el Mercado de las Tres Culturas y las más diversas actuaciones culturales y lúdicas, todas ellas con trasfondo de época.
  • Caben destacar las Fiestas de Santa Teresa de Jesús, que como cada 15 de octubre la imagen de La Santa, tras la misa mayor en la Catedral, recorre las calles de Ávila acompañada por miles de fieles.